¿Qué es ACEMUMT?

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor Sede Temuco (ACEMUMT) es una organización estudiantil encargada de velar por el apoyo al desarrollo investigativo de nuestros miembros a lo largo de su estancia en el pregrado, brindándoles distintas herramientas para fomentar el pensamiento científico, impulsar sus proyectos investigativos y ayudar en la ejecución de estos tanto en un ámbito logístico, educativo y económico. ACEMUMT también busca la vinculación con el medio a través de convenios con instituciones locales para el desarrollo de proyectos para la comunidad ya que somos conscientes que la innovación en la medicina debe estar en conocimiento de la población.

Contamos con docentes tutores de distintas áreas para que ustedes desde primer año se involucren en una pasantía investigativa o lleven a cabo una idea que por años han querido realizar. Recuerden que una investigación no demanda de grandes laboratorios ni dificultad, hasta la pregunta más simple se pude responder bajo una correcta metodología.

Misión

Fomentar el pensamiento crítico, analítico y ético en los y las estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco para enfrentar y aplicar desde la formación médica la Medicina Basada en la Evidencia, logrando esto mediante la generación de instancias de capacitación y divulgación del conocimiento.

Visión

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, se desea proyectar como una organización sólida dentro del quehacer estudiantil de la carrera instaurando en los y las estudiantes la incansable búsqueda del saber de manera autónoma. La academia pretende lograr que el alumnado a través de sus motivaciones y con las herramientas de sus mentores logren responder sus inquietudes siguiendo las metodologías investigativas adecuadas según los objetivos que se propongan.

"Somos una organización regional que busca potenciar el interés en la investigación en Medicina desde la formación universitaria de pre-grado en nuestros miembros pero también tener una fuerte vinculación con el medio respetando los principios fundamentales de la bioética"
José Patricio Fuentes Gallardo
Presidente y director de Investigación ACEMUMT 2021

Mesa de Gestión 2021

José Fuentes Gallardo - Presidente

José Fuentes Gallardo – Presidente y Director de Investigación Biomédica ACEMUMT 2021

 

Gonzalo Caro – Vicepresidente ACEMUMT 2021 

 

Gabriela Orellana – Secretaría General ACEMUMT 2021

 

Crystal Figueroa – Tesorera General ACEMUMT 2021

 

 

Tamara Núñez – Directora de Relaciones Públicas ACEMUMT 2021

 
Nicolás Gavilán – Director Comunicaciones ACEMUMT 2021
 
 

Pablo Farías – Director Investigación en Innovación en Educación Médica ACEMUMT 2021

 

Javiera Marchant – Asesora Comité de ética ACEMUMT 2021

 

 

Julián Cordero Guerra – Asesor Informático ACEMUMT 2021
 
 

 

Javier Berrios – Asesor bioestadística ACEMUMT 2021

Estatutos y Reglamentos